15 de noviembre de 2013

Billete de Última Hora

Durante algunos días he estado rastreando por interné las diferentes opciones de Ofertas que por estas fechas suelen hacer las compañías aéreas pero ha sido dificilísimo encontrar alguna. Todas superan los 500€ y de momento no hay nada interesante. Ni si quiera para el Sud-Este de Asia.
Así que, aprovechando que la Cia. Aérea Binter Canarias comienza a realizar vuelos internacionales entre Cabo Verde, Gambia y Senegal, me decido por lo más cercano, pues dispongo de algo más de un mes para disfrutar del resto de días libres que me quedan. Aunque sus precios no son nada económicos para lo próximo que se encuentran estos países, apenas una hora (Cabo Verde) o dos horas (Gambia o Senegal) de trayecto aéreo.
Me parece un buen plan viajar a través de Gambia y Senegal, comenzando por Banjul y regresando por Dakar. Me quedaré primeramente en alguna playa tranquila alejada del turismo de masa que hasta aquí llega e iré remontando a través del Río Gambia por algunas aldeas en su ribera; intentaré navegar en canoa por sus aguas -si encuentro más gente con la que compartir los gastos- en busca de algunos de sus parajes más naturales; seguiré hasta el Este para cruzar la frontera con Senegal y estaré unos días caminando por sus montes, intentando llegar hasta algunas de sus comunidades más orientales –al Sureste-, en País Bedik o en País Bassari, cerca de Guinea, y disfrutar de algunas Cascadas próximas; bajaría hacia Casamance para recrearme en su espléndida región, ahora que está la cosa mucho más tranquila tras años de enfrentamientos entre la guerrilla y el gobierno central, y desde allí viajar en ferry hacia Dakar, la capital, para pasar los últimos días en las playas de N'gor -destino surfero-, para procurar coger algunas olas también cercanas. Como no llevo tabla, la intentaré alquilar allí, que hay un Surf Camp.
Apenas he tenido tiempo de prepararlo todo, así que la información que dispongo es la que recopilé hace unos 20 años, cuando estuve por aquella zona -principalmente la costa senegalesa- cogiendo buenas olas. Un poco de búsqueda por interné acerca de los precios y qué lugares son más seguros para visitar, me hace decidir sin duda alguna por este destino.
Todo se andará.
Insha'Allah.